Con éxito se llevó a cabo la Segunda Jornada de Innovación y Educación, espacio en el que profesores de distintas instituciones se reunieron para repensar las metodologías que siguen actualmente en el proceso de enseñanza.

En iLab, sabemos que el cambio debe generarse dentro de las aulas a través de la innovación. Para ello, es vital la constante capacitación y actualización de los docentes.

La jornada inició con una plática a cargo de Mariana Levet, Experience Manager de este Hub de innovación, en la que abordó temas como Industria 4.0 y la implementación de las nuevas tecnologías en la educación y los negocios.

Posteriormente, se llevó a cabo una dinámica en la que los participantes tuvieron que resolver una problemática de diseño a través de la metodología Sprint, la cual permite validar soluciones en el menor tiempo posible, optimizando la mayor cantidad de recursos. Al finalizar, se tuvo la oportunidad de exponer los retos y alcances que lograron al experimentar esta nueva herramienta.

Nuevos espacios se seguirán abriendo para reunir a quienes tienen en sus manos el futuro de la educación en México y el mundo.

Pin It on Pinterest