Mariana F. Maldonado

Periodista especializada en innovación.
Mar 30, 2022

¿Tienes una empresa con impacto ambiental? Shell te está buscando

Mariana F. Maldonado

Periodista especializada en innovación.
Mar 30, 2022

Mariana F. Maldonado

Periodista especializada en innovación.

Si tienes ya una pyme que factura al menos un millón de pesos y que tiene un modelo de negocios relacionado con el ambiente, Shell te está buscando.

Por primera vez, llega a México Shell LiveWIRE, una iniciativa global que busca fortalecer las economías locales a través de la promoción de emprendimientos y desarrollo de emprendedores y emprendedoras.

Shell ha traído esta iniciativa a México, con la cual busca fortalecer a pequeñas y medianas empresas (PyMES) en crecimiento con el objetivo de generar un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades de nuestro país.

Los emprendedores que sean seleccionados recibirán asesorías para trabajar en las áreas de oportunidad identificadas en sus empresas; podrán participar en eventos de networking; accederán a talleres grupales para desarrollar habilidades empresariales y de liderazgo; recibirán capacitación y retroalimentación para elaborar su pitch; accederán a la red de alumni y tendrán la posibilidad de obtener una aportación económica para el capital de su empresa.

Las empresas que pueden participar son aquellas que estén establecidas formalmente en México, que tengan un máximo de 50 empleados de tiempo completo e ingresos anuales entre un millón y cuatro millones de pesos y que su modelo de negocios esté relacionado con el ambiente. Para conocer todos los requisitos a detalle, da clic aquí.

Esta iniciativa se divide en distintas etapas. En la primera, se capacitará a los 25 emprendimientos seleccionados y al final, se seleccionarán entre ocho y 12 proyectos que pasarán a la siguiente etapa.

Durante los siguientes cinco meses, se acompañará a estos emprendimientos con mentorías y herramientas para hacer crecer su negocio. Posteriormente, los empresarios seleccionados presentarán sus proyectos a diferentes actores relevantes del ecosistema para competir para obtener una aportación económica por parte de Shell.

Las compañías que se gradúen en este programa podrán acceder a distintos beneficios y formarán parte de la comunidad de emprendimientos de Shell LiveWIRE México.

Si quieres participar regístrate aquí y envía el formulario. Posteriormente podrás tener una entrevista uno a uno para conocer tu perfil a profundidad. De ser seleccionado, podrás acceder al programa y atravesar las distintas etapas de la iniciativa. La fecha límite para registrarte es el 8 de abril de 2022.