Mariana F. Maldonado

Periodista especializada en innovación.
Feb 17, 2022

Si eres un solucionador de problemas, ¡el MIT te está buscando!

Mariana F. Maldonado

Periodista especializada en innovación.
Feb 17, 2022

Mariana F. Maldonado

Periodista especializada en innovación.

La convocatoria de los MIT Solve’s Global Challenges –una iniciativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts– está abierta hasta el 31 de marzo.

Solve es una iniciativa del MIT que tiene la misión de impulsar la innovación para resolver los desafíos mundiales y que permite que cualquier persona, en cualquier lugar, envíe una solución a los desafíos planteados para este año.

Así que si tienes un proyecto que resuelva cualquiera de los desafíos propuestos para este año, puedes postular. Para este año, los desafíos de Solve son: economía del cuidado, ecosistemas y vivienda, sistemas de salud equitativos y reducción de la brecha de aprendizaje. Da clic en cada uno para conocer más detalles.

Aquellos que queden finalistas, presentarán sus soluciones a un panel diverso de jueces el 18 y 19 de septiembre de 2022 en la ciudad de Nueva York.

En total, se tiene un fondo de 1.3 millones en financiamiento disponible para los equipos seleccionados, los cuales podrán recibir nueve meses de apoyo para hacer crecer sus emprendimientos.

El evento reunirá a más de 400 miembros de la comunidad Solve y dará la bienvenida a los 40 innovadores tecnológicos más prometedores como nuestros nuevos equipos Solver 2022.

A través de iniciativas como esta, el objetivo de Solve es descubrir emprendedores sociales basados ​​en tecnología en todo el mundo. Esto para luego encontrar financiación y apoyo para estos emprendedores y ayudarlos a impulsar un impacto transformador duradero.

Solve nació en la oficina del presidente del MIT en 2015, un lugar en donde se busca promover el conocimiento en ciencia, tecnología y otras áreas académicas que buscan mejorar al mundo del siglo XXI.

Gracias a sus socios, Solve ha catalizado más de $50 millones en compromisos de inversión para emprendedores sociales.