Mariana F. Maldonado

Periodista especializada en innovación.
Nov 1, 2021

Si tienes una startup de inclusión financiera, ¡Santander te está buscando!

Santander X Global Challenge

Mariana F. Maldonado

Periodista especializada en innovación.
Nov 1, 2021

Mariana F. Maldonado

Periodista especializada en innovación.

De la mano de Oxentia Foundation, Santander lanza el Santander X Global Challenge/ Finance For All, un reto que busca identificar startups y scaleups que presenten soluciones innovadoras, escalables y con un mayor potencial de crecimiento en el ámbito de la inclusión financiera. 

Esto debido a que la inclusión financiera es la clave para reducir la desigualdad y para crear nuevas oportunidades y para que nadie se quede atrás. 

Las startups que participen tienen que solucionar problemas en al menos uno de estos tres ámbitos:

Finanzas para la juventud: En algunas regiones del mundo, el segmento de la población de 15 a 24 años se encuentra creciendo rápidamente como fuerza laboral, lo que se traduce en una gran oportunidad para acelerar su crecimiento económico, asegurando una vida sana, promoviendo la educación a lo largo de la vida, el aprendizaje, la creación de empleo, la mejora de la seguridad social y la reducción de la desigualdad.

Finanzas para personas mayores: Las personas mayores de 65 años son el segmento de la población mundial de más rápido crecimiento. Su papel en la sociedad y la economía también debe ser más relevante, pero para hacerlo, su inclusión en la economía digital debe reforzarse. Debemos adaptar los sistemas de educación, salud y protección social para proporcionar una red de seguridad social para este grupo de edad en crecimiento e incluirlos en la economía digital.

Finanzas para no bancarizados: El acceso y uso de productos financieros plantea grandes desafíos ante las miles de personas que se encuentran fuera del sistema financiero.

Para los ganadores, hay 120 mil euros en premios, además de mentiría especializada, promoción y visibilidad en los canales y redes sociales de Banco Santander. 

Las empresas tienen que estar legalmente constituidas en alguno de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Alemania, México, Polonia, Portugal, España, Uruguay, Estados Unidos o Reino Unido

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de noviembre y la selección de candidatos se hará el 18 de este mismo mes.Si quieres participar, encuentra más información aquí.

 

¡Regístrate y recibe contenido exclusivo para hacer crecer tu emprendimiento!