El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) te invita a participar en su convocatoria #SinDesperdicioMéxico.

#SinDesperdicioMéxico es un concurso impulsado por el BID cuyo objetivo es identificar y apoyar soluciones innovadoras para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en la cadena de producción y distribución en México.

Anualmente en México se pierden y desperdician 20.4 millones de alimentos. Esto representa el 34% de todos los alimentos producidos. Su costo económico se estima en 491 millones de pesos mexicanos.

El concurso se enmarca dentro de la plataforma #SinDesperdicio impulsada por el BID, y en esta edición en colaboración con la Red de Banco de Alimentos de México (BAMX), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Socialab México y Socialab Argentina. Además, contamos con el apoyo de un grupo de socios comprometidos a trabajar por una América Latina y el Caribe sin pérdidas ni desperdicios de alimentos: IBM, Nestlé, The Coca Cola Company, la FAO, Grupo BIMBO, Fundación FEMSA, OXXO, entre muchas otros.

Buscamos startups y emprendedores de México y de la región (países de América Latina y El Caribe miembros del BID) con propuestas que estén en etapa de prototipo o que hayan sido testeadas en el mercado. Se dará prioridad a aquellas que involucren a los beneficiarios en el proceso de innovación, y/o a las que utilicen tecnología como herramienta de apoyo o solución.

Premios

El Concurso #SinDesperdicioMéxico otorgará los siguientes premios a las propuestas seleccionadas:

Bootcamp en Ciudad de México para los 12 proyectos finalistas. El Bootcamp incluirá talleres de innovación, comunicación y modelos de negocios, interacción con mentores y expertos, encuentros con otros emprendedores y una presentación final ante un Jurado.
Primer Premio: recibirá USD 15.000 en capital semilla.
Segundo Premio: recibirá USD 10.000 en capital semilla.
Pre-aceleración de las dos propuestas ganadoras y hasta tres propuestas adicionales.

Además, las propuestas ganadoras podrían ser consideradas para el proceso de financiamiento de BID Lab.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa, visita el sitio.

Recuerda que tienes hasta el 03 de febrero de 2020 para postularte aquí.
La lista de finalistas se publicará el día 09 de febrero de 2020.

Pin It on Pinterest