Los Startup Europe Awards México (SEAM) es un concurso de innovación abierta donde se identifica e impulsa a startups especializadas en el sector agroalimentario. La implementación de este modelo europeo surge de una alianza estratégica entre Fundación Finnova (FINNOVA) y actores del sector agroalimentario en México.

Esta iniciativa del sector privado tiene como objetivo identificar, impulsar y vincular agroemprendedores que generan innovación tecnológica con agentes clave para detonar negocios inteligentes en un ecosistema de innovación abierta.

Las startUps que cuenten con soluciones innovadoras y disruptivas a los retos que enfrenta el sector agroalimentario en México en materia de agua, innovación social, clima, gastronomía y agritech, podrán escalar sus servicios y productos a nivel local, regional, nacional y global, a través de la colaboración pública y privada.

Categorías:

Agua
Se orienta a empresas con innovaciones aplicables al sector agroalimentario que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos, la implementación de sistemas sostenibles de agua, reutilización, entre otras.

Clima
Se enfoca a aquellas empresas que propongan soluciones, minimicen o reviertan los efectos del cambio climático en el sector agroalimentario y contribuyan a consolidar un sector resiliente que incremente la productividad en México.

Innovación social
Se dirige a empresas que propongan mejoras en las condiciones de seguridad social, educación y seguridad laboral para los trabajadores de las cadenas agroalimentarias, la inclusión de grupos vulnerables, desarrollo y mejora de las condiciones socioeconómicas de regiones marginadas, entre otras.

Gastronomía
Se centra en empresas que busquen detonar negocios inteligentes en torno al mercado de consumo de alimentos, orientadas al uso eficiente de productos agrícolas, a la consolidación de su valor agregado, así como el fortalecimiento del patrimonio gastronómico de la comida mexicana para el mundo.

Agritech
Se enfoca a empresas que implementen tecnologías e innovaciones que contribuyan a mejorar la eficiencia y rentabilidad de las cadenas productivas, desde la producción, logística, comercialización y transformación de productos agroalimentarios.

Inscribe tu startup aquí. Tienes hasta el 5 de mayo, 2019.

Pin It on Pinterest