Como parte del trabajo en el fortalecimiento de alianzas estratégicas que ofrezcan mayores y mejores oportunidades, la empresa Volkswagen y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), asistieron a las instalaciones de iLab para conocer la metodología y los proyectos que aquí se desarrollan.

Volkswagen es una empresa que se caracteriza por siempre ofrecer lo mejor y más novedoso a sus clientes, haciendo uso de nuevas tecnologías.

Por su parte, la UDLAP, una de las mejores instituciones privadas en educación superior en México, destaca en la constante búsqueda de implementar nuevas formas de enseñanza, más innovadoras y más interactivas, que lleven a soluciones a largo plazo en las sociedades.

Durante su visita, los asistentes de ambas instituciones tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de iLab Xalapa y charlar con los integrantes de Eureka y Little Thinkers, programas que actualmente se imparten en este centro de innovación y emprendimiento.

A la par, escucharon el pitch de diferentes proyectos egresados del programa ThinkCamp, como iLow, Più Energy, Pacif, Cycle, Atzin, Watrol y GazellEye y con quienes intercambiaron información para futuras alianzas y colaboraciones.

Posteriormente, se desarrolló una actividad a cargo de Víctor Moctezuma, CEO de iLab, cuyo objetivo fue el que vivieran de cerca la metodología que se imparte en iLab y que permite llegar a soluciones viables en el menor tiempo posible.

Entre los puntos más importantes que se abordaron durante esta actividad fue la definición de clientes y sus necesidades, definición de problema, análisis de escenarios, presentación de soluciones y medida de su implementación.

En la actualidad, la suma de esfuerzos entre instituciones públicas y privadas es indispensable para generar un nuevo ecosistema emprendedor que ayude a crear soluciones innovadoras a los nuevos retos de esta época (y las que están por venir).

Pin It on Pinterest