Coronavirus en México: Transforma el tiempo en casa en algo realmente productivo

El gobierno no lo ha mandado de manera oficial, pero en nuestro país ya muchas empresas han enviado a sus empleados a quedarse en casa. Hacerlo es esencial para no propagar el virus.

No será fácil atravesar este momento de crisis, pero es importante echar mano de la resiliencia, esa capacidad que nos ayuda a adaptarnos a situaciones adversas.

Y una manera de hacerlo es aprovechar este tiempo para hacer algo que nos pueda traer beneficios. Mientras atravesamos por estos momentos difíciles, estos días en casa pueden ayudarnos a encontrar la oportunidad de crear algo que puede implicar la diferencia entre abrirnos puertas o cerrárnoslas.

Seguramente ahorrarás tiempos de traslados y de reuniones en la oficina, así que este tiempo libre es el mejor para crear y para trabajar a favor de nosotros mismos.

Quedarse en casa puede ser sinónimo de desarrollar nuevas habilidades

En la economía del conocimiento en la que estamos inmersos –en la que la información genera valor y riqueza– el conocimiento que adquiramos es valioso porque puede a su vez crear valor a la hora de participar en la creación de nuevos productos o servicios.

Es decir, que todo aquello que aprendes puede transformarse en valor si lo pones en práctica.

Así que en este sentido, aprender algo puede ser una de las opciones para sacarle el mejor provecho a este tiempo. Y si es algo que pueda impulsar nuestra carrera, será mejor.

De hecho, estar en constante desarrollo es una de las necesidades del mundo del trabajo actual.

Ya que nuestras habilidades laborales se hacen cada vez más obsoletas debido al avance de la tecnología, necesitamos el reskilling, es decir, el aprendizaje constante de nuevas habilidades que nos van a permitir ir a la par de los avances tecnológicos.

Este momento de distanciamiento social provocado por el coronavirus en México y en el mundo, es perfecto para que puedas cultivar estas nuevas habilidades. Por desgracia, estudiar una carrera ya no es suficiente.

De esta manera, estos tiempos de estar en nuestros hogares pueden ser excepcionalmente útiles para prepararnos para volver al trabajo renovado y con nuevas habilidades.

Estudiar en línea es una opción

¿Cómo hacerlo? La educación en línea ha demostrado ser una herramienta excelente para lograrlo y es, de hecho, una inversión que ofrece retornos positivos.

De acuerdo con un estudio realizado por Learning House, 85% de los estudiantes que encuestaron y que previamente habían recibido también educación presencial, asegura que aprender en línea es tan bueno o mejor que hacerlo presencial. 86% siente que el valor de su grado es igual o excede el costo por el que pagaron.

La educación en línea tiene buenas posibilidades de ser aquella capacitación que te impulse a mejorar la posición en la que te encuentras hoy.

¿Qué tal emprender en estos tiempos de coronavirus en México?

Esta es otra forma de aprovechar de manera productiva este tiempo. No podrás ahora avanzar nada en la práctica, pero para tener una empresa exitosa es necesario, antes de empezar a vender, tener una gran propuesta de valor que respalde el proyecto. Es decir, algo que solo tú le vas a ofrecer a tus clientes y que te hará único y relevante para el mercado.

Si desde hace tiempo tienes la idea de montar tu propio negocio, este tiempo en casa puede ser excelente para trabajar en concretar este sueño.

¿Ya sabes qué es lo que te gustaría fundar? Este es un gran momento para pensarlo y para ponerte manos a la obra.

Desde iLab, buscamos estimular tu creatividad y el pensamiento disruptivo para que, una vez que se retome el ritmo cotidiano, tengas una perspectiva más fresca y una visión más renovada y propositiva que te permitan construir nuevos conocimientos, procesos y productos.

Por ello, te proponemos una serie de webinars totalmente gratuitos impartidos por nuestros asesores, expertos en sus áreas, y los cuales podrás tomar semana con semana desde la comodidad de tu casa y así encontrar la oportunidad en estos tiempos de crisis.

Solo debes ingresar al link y registrarte sin costo alguno:

La innovación como revolución: observa, entiende y diseña
25 de marzo, 2020 | 17 hrs.
Impartido

Un nuevo mundo requiere de nuevos productos y servicios
01 abril, 2020 | 17 hrs.
Impartido

Creando experiencias disruptivas en tiempos de cambio
08 abril, 2020 | 17 hrs.
Regístrate aquí: https://zoom.us/webinar/register/WN_qglYnjvsQayfYdLtKx6D6Q

Marcas y experiencias alineadas a los usuarios
15 abril, 2020 | 17 hrs.
Regístrate aquí: https://zoom.us/webinar/register/WN_6FqPLToVQ5eXLv4qMHztZw

Pin It on Pinterest