ilab

Jun 14, 2022

Cómo desarrollar un proyecto de innovación

ilab

Jun 14, 2022

ilab

Históricamente hemos asumido varias verdades a medias con respecto al tema de la innovación. Creemos que para ser inventores necesitamos poseer varias capacidades como creatividad, inventiva, inconformidad, capacidad gestionadora, que debemos saber de ingeniería o ser un genio que domine la tecnología, pero para saber cómo desarrollar un proyecto de innovación no se necesita tener todas estas habilidades a la vez, sino que se pueden ir desarrollando en el tiempo.

Para ello existen programas como los de iLab que pueden lograr que cualquier persona interesada desarrolle todas las habilidades necesarias hasta conseguir exitosamente un proyecto de innovación.

En concreto, existe el Thinkcamp, un programa de innovación de alto impacto que permite aprender cómo desarrollar un proyecto de innovación, para pasar de una idea a conformar una startup en cuatro meses. ,

 

¿Qué obtendrás con este programa?

 

Serás un diseñador de soluciones basadas en tecnología, pero en términos prácticos saldrás de aquí con una startup lista para ser lanzada, con un prototipo funcional para realizar la solicitud de patente y con una red de contactos para enfrentar el futuro.

Todo esto en un programa intensivo de cuatro meses en la fábrica de startups de iLab. La edición número 23 de este programa iniciará de manera virtual en septiembre de este año y hará que, a través de este entrenamiento de inmersión intensiva en desarrollo de innovación y capacidades tecnológicas, los participantes de toda América Latina puedan diseñar la solución a un problema global.

Esta solución tomará forma en un prototipo tecnológico y un modelo de negocio inclusivo que active a una comunidad de seguidores y pruebe durante ese tiempo la tecnología desarrollada.

La metodología empleada en el Thinkcamp fue desarrollada especialmente para este propósito como resultado del programa MIT Regional Entrepreneurship Acceleration Program (MIT REAP). 

 

Conviértete en un innovador

 

Dado tantos problemas que aquejan este mundo, hoy es fundamental que existan agentes de cambio que tengan las habilidades necesarias para proponer soluciones que puedan cambiar el futuro del planeta. En iLab creemos que es fundamental convertirte en agente de cambio con las habilidades necesarias para resolver un problema global de una manera rentable. 

Con este programa te enseñamos a desarrollar todo tu potencial, a unirte con otras mentes para que se complementen mutuamente, así como poner a tu alcance los asesores y las herramientas tecnológicas que necesitas.

De esta forma, las grandes ideas que tienes y que has postergado porque crees que te faltaban habilidades y herramientas, las vas a poder hacer realidad.

Conoce los detalles de nuestro Thinkcamp y pasa de tener una idea a crear tu startup en cuatro meses.