En los últimos 10 años se dio una aceleración tecnológica en el mundo muy importante, principalmente en herramientas de comunicación e interacción, por eso no es raro que la generación que creció durante este boom estén interesados como tú en la innovación. Siguiendo esta misma lógica, es muy probable que los inventos que desarrolles hoy en día en iLab van a inspirar a las generaciones de mañana.

 

De la democratización…

Si en algún momento las tecnologías fueron consideradas como herramientas especializadas, al alcance sólo de algunos, hoy en día éstas son accesibles para todos en los aparatos más cotidianos. Por eso no es de extrañar que ciertos dispositivos, principalmente de entretenimiento, hayan roto barreras generacionales y económicas, logrando que un equipo electrónico sea usado, lo mismo por adultos de la tercera edad que por niños.

Éste es el legado de las generaciones anteriores, la masificación de la tecnología de comunicación, interacción y conectividad, con una utilidad inmediata. ¿Cuál va ser tu legado, cómo vas a inspirar a los innovadores del futuro?

 

… a la sublimación tecnológica

La metodología desarrollada por iLab y el MIT está basada en encontrar soluciones tecnológicas para problemas de trascendencia social, es decir, el reto es crear dispositivos, sistemas o equipos concebidos para transformar la realidad de millones de personas, para mejorar la vida cotidiana. O sea, la característica de democracia ya no se puede desligar de las nuevas tecnologías pero ahora se le debe sumar un valor más trascendental, una utilidad comprobada y un impacto sumamente positivo.

 

Con la metodología de nuestro programa ThinkCamp tú vas a poder crear inventos que mejoren el mundo, que sean sustentables, que no deterioren la ecología y que ayuden a millones de personas, en áreas tan variadas como la salud, la agroindustria o ciudades futuras.

Recuerda que lo que hagas hoy, va a inspirar a las nuevas generaciones para querer ser inventores de tecnología de alto impacto que resuelva problemas de gran valor social, quizá robots médicos, siembras auto-manejables o bacterias sanadoras. Conoce aquí el tipo de inventos que otras mentes inquietas como tú han logrado, y si ya te decidiste a ser un inventor, checa si cumples con el perfil.

 

Florian Klauer on unsplash https://bit.ly/2GAp1zp

Pin It on Pinterest