Si llegaste a esta información es porque por tu cabeza ronda una idea permanente de querer mejorar el mundo. Supongamos que terminaste una carrera o estás por terminarla, pero más tarde que temprano te diste cuenta que no es lo que esperabas, que te hizo falta algo más práctico o más relevante. Pronto te descubres que tienes otras ambiciones, como mejorar el mundo, inventar algo trascendente, dejar un legado a las siguientes generaciones, y eso lo puede conseguir en iLab, el hub donde convertimos egresados de cualquier carrera en Makers.

 

¿Quiénes son los candidatos para convertirse en Makers?

Podrías pensar que para crear los inventos con los que vas a mejorar el mundo debiste haber estudiado ingeniería, pero esto no necesariamente es así. Vivimos en una época donde la unión de diversas disciplinas y la colaboración marcan la pauta de las nuevas industrias y los nuevos servicios. Así que inicialmente lo que importa es tu deseo de hacer, lo siguiente será unirte a donde haya más mentes como la tuya para que una metodología comprobada los lleve a su destino.

Este es el perfil que en iLab estamos convocando, tal como dice nuestro manifiesto: buscamos a todos aquellos que están dispuestos a salir de su zona de confort, capaces de ocasionar un cambio determinante para algo o alguien, un cambio que signifique una evolución, un paso hacia el pasado mañana… sin importar la carrera que hayan terminado.

 

ThinkCamp es la metodología que lo hace posible

En palabras de nuestro CEO, en este hub de innovación, los sueños toman forma y se convierten en grandes proyectos que crean un gran impacto en la sociedad, a través de nuestra metodología desarrollada en conjunto con el MIT.

Supongamos que te decides a cruzar ese abismo entre soñar y hacer, entonces te inscribes a nuestro ThinkCamp en Xalapa, dedicas 16 semanas para concentrarte en crear tu invento, lejos de distracciones, y además descubres que la experiencia te ayuda tanto a madurar como a encontrar la mejor versión de ti.

Pues bien, una vez ahí te enseñaremos a mirar el mundo desde otra perspectiva, a identificar un problema de trascendencia social y una solución tecnológica de impacto masivo, sin la necesidad de que domines alguna materia de ingeniería.

 

¿Cuales son las fases para ser un Maker?

Cómo has podido descubrir hay un abismo entre soñar con transformar el mundo y realmente poder hacerlo. Pues bien, en este abismo hay dos certezas que te ayudarán a llegar al otro lado; una de ellas es entender qué realidad se puede transformar y la otra consiste en saber cómo hacerlo. Estos dos elementos trascendentales son complejos pero realizables con las fases de esta metodología:

Discovery

Aprenderás a identificar un problema de negocio, el cual se pueda resolver a partir de una solución innovadora y tecnológica.

Define

Identificarás los elementos y recursos necesarios para tangibilizar la solución.

Prototype

Construirás cada una de las partes que constituyen la solución hasta llegar a tu prototipo validado y probado para presentarlo con inversionistas y clientes.

Implement

Crearás un plan de lanzamiento del proyecto como una unidad económica, es decir como una startup.

 

Cuando tengas la sensación de que a la carrera que estudiaste le faltó algo, piensa que no todo está perdido, pues estás en buen tiempo más bien de complementarla con este programa que te exigirá poner en práctica todo lo que sabes, buscar nuevos recursos, llevar tu cerebro al límite y finalmente cambiar el mundo.

Conoce a detalle la metodología del ThinkCamp y descarga el portafolio histórico de makers con todo los inventos que 19 generaciones de graduados han creado. Y si quieres ampliar la información, contáctanos, estaremos felices de que seas parte de los agentes de cambio que mejorarán el planeta.

 

Photo by Matt Artz on Unsplash https://bit.ly/2tviLR8

Pin It on Pinterest