Mariana F. Maldonado

Periodista especializada en innovación.
Oct 24, 2022

Participa en el Santander X Global Challenge e innova en alimentación para el cambio climático 

Mariana F. Maldonado

Periodista especializada en innovación.
Oct 24, 2022

Mariana F. Maldonado

Periodista especializada en innovación.

Si tienes una startup o scaleup con soluciones hacia la innovación, la seguridad y la calidad de la tecnología alimentaria, el Santander X Global Challenge | Food for the future es para ti. 

Santander abrió convocatoria y está a la búsqueda de todos aquellos que desarrollen soluciones para la escasez de alimentos, el acceso a una dieta saludable o la implantación de tecnologías para hacer frente a desafíos actuales como el cambio climático, la seguridad alimentaria o la eficiencia en los procesos de manufactura, embalaje y distribución de comida.

Transformar la manera en la que nos alimentamos y producimos nuestros alimentos es muy importante, porque está directamente relacionada con el cambio climático y sus consecuencias. 

Inundaciones, sequías, cambio en las migraciones de las especies que producen escasez, disminución de calidad de la nutrición de lo que se cultiva y un aumento en los patógenos que atacan a los alimentos son solo algunas de las consecuencias que trae el calentamiento del planeta a nuestra alimentación. 

Al respecto la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) asegura que el cambio climático es uno de los “mayores desafíos de nuestra era”, ya que afectará cómo y dande producimos nuestros alimentos. 

Si quieres leer sobre innovación en alimentación, da clic aquí. 

Así que si tu startup o scaleup cumple con los requisitos y está buscando solucionar este desafío, hay 120.000 euros en premios. Además, pasarás a formar parte de Santander X 100, la comunidad global de empresas emergentes más destacadas de Santander X, que les conecta con los recursos que necesitan para crecer: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento, networking y otros recursos de valor.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de noviembre. Si quieres inscribirte y conocer más información, da clic aquí.