Sabemos que tomar la decisión de poner a prueba tu creatividad para encontrar soluciones tecnológicas a problemas de la vida es algo emocionante, sin embargo te invitamos a planear tu inscripción a iLab porque no es cosa menor, pues significa que vas a dedicarte en cuerpo y alma durante cuatro meses a desarrollar una startup, que durante este período tendrás que mudarte a Xalapa para estar totalmente concentrado y tendrás que realizar una inversión.

Todo gran logro en la vida requiere de un gran esfuerzo, así que si en realidad deseas ser un future thinker de iLab, si le apuestas a tus ideas y quieres transformar el mundo, éste es el momento ideal para empezar a hacerlo, sólo tienes que organizarte para conseguirlo. Armemos el plan, siguiendo estos pasos:

 

1. Pon a prueba tu perfil

 

Revisa los requisitos en este apartado, donde podrás conocer el perfil de personalidad, edad, estudios, requisitos de actividades y documentación. Una vez que los realices, podrás agendar una cita para una entrevista de forma personal o por videollamada y realizar el pago de inscripción.

 

2. Replantea tus actividades

 

Éste es un punto troncal, porque para ingresar al programa Think Camp tendrás que mudarte a Xalapa y sólo podrás dedicarte a desarrollar tu startup. De esta manera deberás detener o aplazar tus actividades actuales como trabajo o estudios durante cuatro meses.

Si terminaste una carrera y estás pensando en emplearte, puedes aplicar para el programa que inicia en febrero, de esta forma para julio ya no buscarás un trabajo sino a una empresa que se asocie contigo para implementar el prototipo que desarrolles, o buscarás inversionistas para la empresa que hayas creado.

Si estás trabajando, puedes solicitar una licencia para poder regresar en cuatro meses con una propuesta de valor para hacer crecer la empresa donde laboras.

 

3. Organiza tus finanzas e invierte en tu futuro

 

Para este punto trazamos cuatro planes u opciones:

Plan a).- Paga la inscripción y divide el costo total en 4 meses

Si recientemente terminaste una carrera o estás por terminar, estás buscando un programa retador para potenciar tus habilidades y tienes contemplado seguir invirtiendo o cuentas con el apoyo económico de tus padres, ésta es una forma de enfrentar la inversión.

Plan b).- Aprovecha la opción de pago de hasta 12 meses sin intereses

Si buscas un programa retador para transformar tu vida pero no necesariamente tenías contemplado invertir inmediatamente, inscríbete para este próximo febrero y planea los pagos para los meses posteriores. Es como haber ahorrado para este propósito pero sin esperar a juntar el costo total. Al paso de los 4 meses, vas a agradecer no haberlo postergado.

Plan c).- Ahorra y planea tus 4 meses off

Sabemos que a veces la realidad se impone. Si estás trabajando, dependes de tu trabajo pero quieres poner a prueba tus ideas, concentra tus esfuerzos. Si la opción b no es factible para ti, lo mejor es que revises tus ingresos, tus deudas y tus gastos indispensables.

Suma tus gastos indispensables a tus deudas y el sobrante plantéalo como un ahorro mensual.
Haz una suma total del costo del programa para saber cuánto tendrías que esperar, si no es en febrero, puedes tomar el programa siguiente.

Plan d).- Aprovecha esta opción de financiamiento educativo.

 

Recuerda que al terminar el programa vas haber encontrado un solución tecnológica que impacte positivamente a millones de personas, vas a tener un prototipo funcional y una red de contactos, por lo que vale la pena encontrar la forma de invertir. Te invitamos a que descargues el brochure con toda la información del Think Camp o también a que veas aquí todas las startups que se están creando.

Photo by Glenn Carstens-Peters on unsplash: https://unsplash.com/photos/RLw-UC03Gwc

Pin It on Pinterest