iLab

Consultora en innovación que transforma ideas en soluciones con impacto positivo.
Jul 15, 2019

¿Cómo le hago para vender?

iLab

Consultora en innovación que transforma ideas en soluciones con impacto positivo.
Jul 15, 2019

iLab

Consultora en innovación que transforma ideas en soluciones con impacto positivo.

Si bien, sabemos que el emprendimiento es un tema demasiado común, actualmente aún sigue siendo un misterio para algunos el cómo hacerlo y cómo hacerlo bien, Mi nombre es Danyella de Yavé y me encontraba en la misma situación hace más o menos 2 años y, hasta la fecha, no sé qué tan bien lo haga, pero de lo que estoy segura es que con el tiempo sabes y aprendes a hacerlo mejor, o por lo menos, a no hacer las cosas que no funcionaron en algún momento.

Me encuentro trabajando en mi startup, Atlak, la cual ha sido acelerada por Startup Chile y fue desarrollada en iLab en el 2017. Contamos con algunas ventas que nos han ayudado a validar BMC (modelo de negocios), prototipo y darnos a conocer en el mundo de la agricultura, pero no todo ha sido tan fácil. Hubo un punto en donde Atlak se encontraba sin ventas, sin validaciones y a nada de desaparecer; cuando empecé en el mundo del emprendimiento pensé que esta tarea seria así de simple:

Problema para resolver + Idea de solución + MPV (mínimo producto viable)
= Startup unicornio

Pero en cambio, me enfrenté a un mundo más complejo. Una vez que encontré el problema, la idea, el MPV y ya estaba casi del otro lado, encontré algo que no tenía muy planeado: ¿cómo salgo a la venta?.

Tal vez suene algo simple para muchos, pero el 75% de los emprendimientos en México fracasan en los primeros dos años debido a causas múltiples, siendo una de las principales las VENTAS.

Me asesoré con personas expertas, pero parecía que no entendían mucho del mundo del emprendimiento. Hasta que conocí Emprender y Vender de Vincent Onyemah, líder mundial en educación para emprendedores con expertise en el área de ventas y marketing por The Babson College que, siendo adolescente, creó 2 empresas.

A decir verdad, su libro me dio una cachetada (literal), y me ayudó a darme cuenta de lo mucho que necesitaba replantear.

Definitivamente, aunque Wikipedia defina el emprendimiento como “el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio”, creo que la mejor forma de definirlo es: el emprendimiento requiere estar dispuesto a tomar riesgos relacionados con el tiempo, el dinero y el trabajo arduo.

Emprender y Vender es un libro que tienen que leer si buscan empezar a generar ventas con un plan y metas.

¡Regístrate y haz que la innovación se vuelva parte del ADN de tu próximo gran proyecto con nuestros contenidos exclusivos!