Aprovechando que ser nerd está de moda y a partir de una anécdota de facebook, abrimos la oportunidad de hablar del tema de las mujeres nerd y su futuro como inventoras o CEOs de sus propias startups.

Una usuaria trató de adular al CEO de la red social Facebook y escribió en un comentario que siempre le aconsejaba a sus nietas que “salgan con el nerd” pues él podría convertirse en el próximo Mark Zuckerberg, a lo que él mismo contestó: “Aún mejor sería alentarlas a que sean ellas mismas las nerd de su escuela, así ellas podrían ser las próximas inventoras exitosas”.

 

 

Los super poderes de las futuras CEOs

En opinión de la líder empresarial Ruby McGregor Smith, ex CEO de Mitie Group, las futuras directivas de alto perfil deben tener nuevos ‘superpoderes’ ya que buscarán fundar sus propias compañías y ser competitivas. Esos poderes son la resiliencia, el uso de tecnología, la adaptabilidad y el trabajo en equipo.

El futuro de las empresas con herramientas tecnológicas es prometedor y por tanto, el futuro de las chicas nerds también, ya que su evidente inclinación hacia el conocimiento, la ciencia ficción y las tecnologías, les ayudará a entender la evolución y el impacto de la tecnología actual, lo que será piedra angular del éxito que tengan las compañías que funden el día de mañana.

Por otro lado, este perfil de chicas son generalmente reconocidas por sus cerebritos y por algo que llamamos clavadez, pues están dispuestas a dedicarle mucho tiempo a un proyecto e intentarlo una y otra vez hasta conseguir su objetivo, características vitales que deben observar los futuros CEOs, pues no sólo se trata de la tenacidad sino de la capacidad que tengan ante la frustración y el error, así como la capacidad que tengan para adaptarse y buscar ayuda de otras compañeras y compañeros.

 

Aumenta tu potencial Nerd

Considerando que América Latina es una región cuyo potencial de innovación está aumentando, pues los principales países con más solicitudes de registro de inventos por parte de mujeres son Brasil, Argentina y México, gracias a sus destacadas economías, todo parece mostrar un escenario ideal para que las nuevas chicas nerd se desarrollen para innovar, crear sus propias startups y dirigir a un grupo de personas para transformar el mundo.

Así entonces, la preparación es vital, para centrar los esfuerzos en crear startups que impacten positivamente a millones de personas, enfocar esfuerzos y tejer redes con más gente interesada en lo mismo. Por esa razón te invitamos a conocer nuestros programas como el Think Camp donde en cuatro meses conseguirás desarrollar un invento que transforme el mundo y habrás logrado crear tu propia startup.

Conoce aquí los detalles del programa y revisa si cumples con el perfil de una future thinker.

Photo by Oliver Cole on Unsplash  https://bit.ly/2TYyyUe

Pin It on Pinterest