Mariana F. Maldonado

Periodista especializada en innovación.
Abr 18, 2022

Si tienes una empresa tecnológica, ¡Startup Chile te está buscando!

Mariana F. Maldonado

Periodista especializada en innovación.
Abr 18, 2022

Mariana F. Maldonado

Periodista especializada en innovación.

¿Eres empresario y tienes un negocio tecnológico innovador y escalable? Este programa es para ti.

Una de las aceleradoras más importantes de América Latina, Startup Chile, abrió de nuevo su convocatoria, con el objetivo de encontrar a las mejores startups y seguir potenciando el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región.

Esta aceleradora busca apoyar a las empresas seleccionadas en las distintas etapas de desarrollo en las que se encuentren, desde una idea validada hasta la consolidación de sus negocios.

No es necesario ni vivir en Chile ni ser chileno, ni siquiera tampoco encontrarte en ese país. Solo necesitas postular a cualquiera de las líneas de financiamiento.

“Confiamos en América Latina antes que las grandes aceleradoras lo hicieran, lo que nos llevó a conocer a la región mejor que nadie. Podríamos decir que si Latinoamérica fuera una estrella de rock, Startup Chile fue la que lo descubrió”, sostiene la aceleradora.

Los programas ofrecen dinero equity free a los emprendedores, la posibilidad de acceder a entrenamiento de parte de expertos y la oportunidad de acceder a una red internacional de mentores y especialistas para hacer crecer y escalar a los negocios que sean admitidos.

La convocatoria ya está abierta para sus programas #Build, #Ignite y #Growth y puedes elegir el tuyo según la fase de desarrollo de tu proyecto:

  • BUILD: Si tienes una idea validada y menos de un año de desarrollo.
  • IGNITE: Si ya cuentas con un prototipo validado, estás escalando ventas y tu proyecto tiene menos de 3 años de vida.
  • GROWTH: Si quieres internacionalizar tu negocio, contratar talento y levantar capital, y tienes ventas entre 80 y 800 millones de pesos anuales.

El objetivo de todos estos programas es acelerar a las empresas de la mano de mentores, corporativos e inversionistas.

Apúrate porque el proceso de postulación cierra el 3 de mayo de 2022. Se comunicarán los resultados el 5 de julio y el programa iniciaré en agosto de este año.

Si quieres postular, entra aquí

Pero si no tienes una startup pero quieres recomendar la de alguien que conoces, es posible hacerlo. Entra a la misma liga.

Al hacerlo estarás postulándote, y Startup Chile será la que decida si tu empresa hace fit con los objetivos del programa.